La importancia de los comentarios de YouTube: Aqui las razones

La importancia de los comentarios de YouTube: Aqui las razones

 



Para que una marca pueda sacar el máximo provecho de YouTube y contribuya al logro de sus objetivos, es indispensable que comprenda la relevancia de los comentarios. Es crucial identificar cuáles son las razones de por qué los comentarios de Youtube son tan importantes, estas a continuación.

Actúan como indicadores

Los comentarios de Youtube funcionan como indicadores en cuánto a que representan los videos para la audiencia, cuán interesantes pueden resultar para ellos. Si los videos reciben comentarios positivos o incluso neutrales, es una excelente señal que despiertan el interés del público y esto lo conduce a compartir su opinión.

Además, permiten comprobar que el canal cuenta con verdaderos suscriptores. Es decir, los comentarios permiten conocer el nivel de compromiso o engagement que posee el público respecto a la marca.

Logran visibilidad

Los comentarios de YouTube también tienen un gran impacto en el alcance de los videos, aquellos que cuentan con mayor número de comentarios, el algoritmo los identifica y los hace llegar a un público aún más amplio. Se trata de un factor que al algoritmo de YouTube tiene muy en cuenta para decidir cuáles son los videos a clasificar, según cada frase clave utilizada durante la búsqueda.

Ayudan a crear comunidad

Los comentarios de YouTube también son ideales para construir comunidad, un conjunto de personas que siguen a la marca y que creen en ella, confían en ella. Los comentarios también son una voz para la misma marca o negocio, es clave responder a los comentarios de la audiencia, atender sus preguntas, cualquier duda o incluso abordar problemas.

Esto es lo que genera vínculos y relaciones de confianza, haciendo que la comunidad crezca y se haga cada vez más sólida. De allí la relevancia de responder a los comentarios con un tono cercano, para que los usuarios puedan sentir que la marca es realmente accesible.

Permiten demostrar la autoridad de la marca en su nicho

Los comentarios que hacen los usuarios en los videos de una empresa, están directamente relacionados con sus productos o servicios. Cuando se da respuesta a estos comentarios, refleja el poder de comprensión o de entendimiento que posee la marca en cuanto al mercado y el sector específico en el que se desenvuelve, esto lo hace ver como un experto, siendo sumamente beneficioso.

----------------------------

En conclusión, no prestar atención a los comentarios de YouTube es un error que se debe evitar, ya que se ignora a esa audiencia que está realmente interesada en la marca y que podría convertirse en cliente.






Publicar un comentario

0 Comentarios