Elon Musk y la larga historia de opiniones cuestionables sobre el petróleo, la población y la energía nuclear

Elon Musk y la larga historia de opiniones cuestionables sobre el petróleo, la población y la energía nuclear

 


Elon Musk, el jefe de la lista de multimillonarios "verdes" de 2021 de Bloomberg, sorprendió recientemente a los observadores cuando pidió más exploración de combustibles fósiles en una conferencia sobre energía. El CEO de Tesla dijo en un evento en Stavanger, Noruega el lunes, que no tenía la intención de "destruir" la industria de los combustibles fósiles.

Argumenta que, a pesar de varios esfuerzos para desarrollar tecnologías renovables, la invasión de Ucrania y las sanciones posteriores contra la industria de combustibles fósiles de Rusia están agotando los recursos del suministro de energía de Europa.

"En realidad, creo que tenemos que usar petróleo y gas a corto plazo, porque de lo contrario la civilización se derrumbará", continuó Musk. “Para que la civilización funcione, necesitamos petróleo y gas. De hecho, especialmente en estos días, con las sanciones contra Rusia, tenemos que proporcionar petróleo y gas para sostener la civilización. Creo que cualquier persona razonable llegaría a esta conclusión, mientras acelera el surgimiento de la energía sostenible.



 Estas afirmaciones han sido fuertemente criticadas por algunos observadores ambientales.

“Lo que realmente se necesita es reducir a más de la mitad el consumo de energía a nivel mundial, comenzando con el 1% del norte global”, tuiteó Peter Dynes de MEER, un grupo de defensa, esta semana sobre el medio ambiente. "Creo que su comentario fue exagerado", escribe el periodista Fred Lambert, editor del sitio de noticias de transporte renovable Electrek. “El solo está señalando un simple hecho, pero si quieres verlo desde un punto de vista político, es importante tener en cuenta que tenemos que incentivar que la nueva producción de energía se remvable y no de Fossile combustibles para tener en cuenta el Impacto en el ambiente.
Los líderes internacionales dicen que es necesario dejar de invertir de inmediato en nuevos proyectos de combustibles fósiles para evitar lo peor de la crisis climática.
“Si los gobiernos se toman en serio la crisis climática, no puede haber nuevas inversiones en petróleo, gas y carbón a partir de este año”, dijo Fatih Birol, director de Agence Energy International, influyente en 2021. comprometerse con cero emisiones netas, lo cual es genial, pero veo una brecha enorme y creciente entre la retórica [gubernamental] y la realidad. " El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, ha dicho que incluso la guerra en Ucrania y su efecto en el suministro mundial de energía no significan nuevas inversiones en combustibles fósiles, calificando tal idea de "ilusión".
"La energía alimentada por la guerra La crisis en Ucrania ha llevado a un aumento peligroso en los esfuerzos de las principales economías para asegurar los combustibles fósiles”, escribió en junio. La nueva financiación para los combustibles fósiles es ilusoria. Esto solo se sumará a los efectos de la guerra, la contaminación y la catástrofe climática. " como Tesla y SolarCity, ha ayudado a desarrollar vehículos eléctricos, paneles solares en los techos y dispositivos de almacenamiento de energía renovable. Al mismo tiempo, se ha convertido en una voz influyente en la industria. espacio de tecnología limpia, con legisladores y legiones de fanáticos en línea a menudo siguiendo su ejemplo. Pero eso no quiere decir que siempre tenga razón. Tiene una larga historia de puntos de vista controvertidos sobre el tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios