Elon Musk, el jefe de la lista de multimillonarios "verdes" de 2021 de Bloomberg, sorprendió recientemente a los observadores cuando pidió más exploración de combustibles fósiles en una conferencia sobre energía. El CEO de Tesla dijo en un evento en Stavanger, Noruega el lunes, que no tenía la intención de "destruir" la industria de los combustibles fósiles.
Argumenta que, a pesar de varios esfuerzos para desarrollar tecnologías renovables, la invasión de Ucrania y las sanciones posteriores contra la industria de combustibles fósiles de Rusia están agotando los recursos del suministro de energía de Europa.
"En realidad, creo que tenemos que usar petróleo y gas a corto plazo, porque de lo contrario la civilización se derrumbará", continuó Musk. “Para que la civilización funcione, necesitamos petróleo y gas. De hecho, especialmente en estos días, con las sanciones contra Rusia, tenemos que proporcionar petróleo y gas para sostener la civilización. Creo que cualquier persona razonable llegaría a esta conclusión, mientras acelera el surgimiento de la energía sostenible.
Hate to say it, but we need to increase oil & gas output immediately.
— Elon Musk (@elonmusk) March 5, 2022
Extraordinary times demand extraordinary measures.
Estas afirmaciones han sido fuertemente criticadas por algunos observadores ambientales.
“Lo que realmente se necesita es reducir a más de la mitad el consumo de energía a nivel mundial, comenzando con el 1% del norte global”, tuiteó Peter Dynes de MEER, un grupo de defensa, esta semana sobre el medio ambiente. "Creo que su comentario fue exagerado", escribe el periodista Fred Lambert, editor del sitio de noticias de transporte renovable Electrek. “El solo está señalando un simple hecho, pero si quieres verlo desde un punto de vista político, es importante tener en cuenta que tenemos que incentivar que la nueva producción de energía se remvable y no de Fossile combustibles para tener en cuenta el Impacto en el ambiente.
0 Comentarios