Elegir un nombre para nuestro bebé en camino es tan emocionante como difícil. Siempre queremos darle un nombre y una personalidad originales, bonitos, ya que esperamos que nuestro hijo crezca. A menudo queremos que el nombre del bebé esté presente durante un baby shower. Sin embargo, la realidad es que elegir un nombre hermoso con un significado adecuado puede ser una tarea difícil.
Y la situación se complica aún más cuando el bebé es parte de una familia bicultural y bilingüe. Si no sabe por dónde empezar, compartimos nombres de bebé que suenan muy bien en inglés y español. Así, toda la familia pequeña puede pronunciarlo bien, sobre todo si es hijo de una familia multicultural.
1: Nicolás, de origen griego.
El nombre de este niño es de origen griego. Se deriva etimológicamente de la palabra nickelaos, que significa "victoria del pueblo". Este significado también está asociado con nombres como 'Nicodemo', que es un nombre muy hermoso para tu hijo.
2: Martín, de origen latino.
El nombre de este popular niño es una adaptación del término marcial, que proviene de la palabra latina Martialis, que significa "guerra ligada", en referencia al dios romano Marte. También se puede interpretar como "el que está consagrado a Marte".
3: Ariel, de origen hebreo.
Como tal, este nombre de bebé significa "León de Dios" o "Altar de Dios", pero también es un nombre en honor a una figura bíblica. San Ariel fue la persona que ayudó al Arcángel Rafael a sanar a todas las personas, animales y plantas que necesitaban su ayuda.
De esta manera, Ariel también se asocia con la curación y la esperanza. Además de ser un nombre unisex popularizado en La Sirenita de Disney, también se puede usar como nombre de niña.
4: Samuel, de origen hebreo.
Este bonito nombre para bebés niños tiene un significado bellísimo. Se origina del hebreo y significa «el escuchado por Dios» o «consejero de Dios». Es muy popular gracias al profeta Samuel y podrá ser pronunciado por una familia bilingüe fácilmente usando diminutivos como «Sam» o «Sammy».
5: Johan, de origen hebreo.
Este lindo nombre de bebé tiene dos orígenes. Por un lado proviene del hebreo "Juan" y por otro lado, como derivado germánico, es una adaptación de "Juan". "Juan" significa "lleno de la gracia de Dios", así que si estuviéramos buscando un nombre con un profundo significado espiritual para nuestro pequeño, Johan encajaría perfectamente.
0 Comentarios